domingo, 15 de septiembre de 2013

Superalimentos

La idea es que la alimentación es la mejor prevención, y existen muchos superalimentos que evitan el cancer, la diebetes y el envejecimiento en general. De esto he leido muchos articulos, cientificos y otros mas simples pero hay varias cosas novedosas.
El te verde esta clarisimo que es antioxidante y ayuda a mantener un peso corporal estable, pero hace un tiempo han aparecido investigaciones sobre el cafe! Si ese que todos te decian que evites! El cafe, previene nada menos que la cirrosis hepatica y el cancer hepatico!! Ademas del parkinson y el alzheimer y la diabetes tipo 2. Maravilloso o no? A la lista de cosas placenteras y que hacen bien podemos añadir el cacao, y digo cacao porque es el porcentaje de cacao lo que importa, el chocolate con leche y azucar, no sirve mucho, incluso los lacteos se supone que producen canceres glandulares.
Yo hace unos meses que consegui assai o açai, un fruto amazonico muy rico y que realmente es uno de los antioxidantes mas poderosos del planeta. Viene congelado y lo venden por facebook, incluso te enseñan a prepararlo, el distribuidor  se llama zambo assai. Asi que ahora voy a tomar desayuno con un batido de açai y beterraga, que tambien es anticancerigena y buen cafe de grano! Ñam.
Mañana comentaré de la dieta antiinflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario